En Espacio Mediterráneo trabajamos día a día para hacer un Centro Comercial más sostenible. Disponemos de:
Pantallas de visualización de la temperatura y humedad.
Ventiladores de techo HVLS que permiten subir dos grados las consignas de temperatura de refrigeración, sin afectar al confort térmico, reduciendo el consumo energético en climatización.
Apertura y cierre mediante puertas de accionamiento automático.
Un vinilo microperforado en la fachada acristalada, que reduce la incidencia de la radiación solar y permite reducir el consumo energético en climatización.
Un contrato de mantenimiento de las instalaciones térmicas con una empresa homologada, y pasa revisiones de sus instalaciones en cumplimiento de lo aprobado en el Reglamento de las Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).
Contrato energético “verde”. El 100% de la energía eléctrica consumida en Espacio Mediterráneo procede de fuentes renovables, nuestra huella de CO2 correspondiente al consumo de energía eléctrica es nula.
Un proyecto para la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo de 233kW.
Iluminación de tecnología LED.
Un sistema central de gestión de las instalaciones, con el que regula de forma centralizada y automática las instalaciones de climatización y ventilación.
Sello BREEAM: doble calificación de «Excelente». Este sello estudia y certifica la sostenibilidad de los edificios y ha destacado el uso de energías renovables, la eficiencia energética y la política de gestión ambiental.
Un sistema de control y monitorización permanente de los consumos energéticos (EMS).
Certificación ISO 50001:2018, sistema de gestión de la energía que garantiza que se realiza una gestión eficiente del uso de la energía.