Yo no se vosotr@s pero yo odio literalmente el final del verano. Me encanta todo lo que implica esta estación, hasta el calor. Así que lo único que me consuela cuando llega septiembre y las temperaturas empiezan a bajar, es hacer planes de ocio que mantengan mi mente ocupada de mi depresión post-vacacional y llenar mi «wishlist» de los próximos inquilinos de mi vestidor.
Buceando un poco por internet, ya que el frío me impide hacerlo en las brillantes aguas de mi mediterráneo, he descubierto que esta temporada viene cargadita de tendencias y por supuesto voy a compartirlas con vosotr@s.
VOLUMEN Y MÁS VOLUMEN
Nunca es suficiente, hombros extremadamente abullonados o volantes disparados hasta el infinito desdibujarán nuestra silueta este invierno.
Los cuadros si son, serán de pata de gallo. Siempre me ha gustado este estampado, incluso cuando empezaron a llevarse en versión XXL, pero si hay una prenda que guardo con especial cariño es una blazer de mi abuela, con vivos en negro, que no pienso quitarme en todo el invierno.
¿Os acordáis del plumas cortito, que fue tendencia el invierno pasado, en colores vibrantes?. Pues mejor guárdalo, porque el acolchado ha llegado para quedarse. Lo verás en bolsos, chaquetas, pantalones y faldas.
Los detalles fruncidos, además de ser muy estilosos, estilizan y dan ese toque especial a las prendas que las hace únicas.
Las cazadoras de borrego. Se han convertido en el hit de cada invierno, da un respiro a tu «perfecto» y hazte con una bien calentita y en versión oversize.
Ya podemos olvidarnos de los pitillo y de los «wide pants», los nuevos jeans serán «slouchy» y «culottes».
Lazo, este es el único ornamento que necesitas en tu blusa. En versión más preppy o años 70.
Vestido boho, se mezcla con la estética victoriana y nos lleva al que será el vestido de este invierno, nuevos diseños amplios, románticos, con cierto aire naíf y bucólico. Los vestidos que las hippies de Woodstock convirtieron en icono llegan a nuestro armario para quedarse.
Las flores y las joyas adornaran nuestro pelo en forma de maravillosas diademas. Cuanto más grande y más vistosa mejor. Aviso: No es una tendencia sólo para la noche y combina estupendamente tanto con looks románticos, denim o militares.
«Bucket hat» o lo que es lo mismo, el sombrero de pescador de toda la vida. La inesperada tendencia ugly que ha conquistando al streetstyle. Si todavía no te ha alcanzado su flecha, atrévete y elige uno, porque los tienes en todas los estampados y acabados. Son prácticos y muy cómodos. En el panorama fashion hay una regla no escrita, nunca se dice NUNCA.
Los botines serán de cordones. Confirmado. La estética victoriana llega también a nuestros pies, a mi me recuerdan a Mary Poppins y me encantan!. Todo lo que tienen tienen de clásico, lo tienen de moderno y encima, quedan fenomenal con falda corta y evasé o midi y plisada. Los tenemos en un montón de versiones y de colores, así que hay para todos los gustos.