¡Hola Mediterráneos!
El otro día estuvimos viendo varios modelos de bañador o bikini dentro de la infinidad que podemos encontrar en Espacio Mediterráneo. Muchas veces nos ponemos a probarnos y no nos encontramos favorecidas con ninguno, al menos a mí me pasa, el problema está en que, en la gran mayoría de ocasiones, no elegimos lo que mejor se adaptaría a nuestro tipo de cuerpo.
Cada uno diferente y cada uno con sus peculiaridades y características propias, pero teniéndo en cuenta nuestros hombros, cintura y caderas, podríamos apreciar las siguientes formas:
Cuerpo Triángulo
Espalda y hombros más estrechos que la cadera y pecho medio o pequeño. Como ejemplo os pongo algunas famosas para que os vayáis identificando, como podrían ser Jennifer López o Shakira.
¿Qué tipo de bañador usamos? Primero, si utilizamos traje de baño de dos piezas, mejor. Intentad que la parte de abajo sea lisa y la de arriba estampada. Evitas los tirantes anchos y utilizad el escote tipo halter.
Cuerpo triángulo invertido
Justo lo opuesto, nuestros hombros predominan sobre nuestras caderas, el pecho suele ser más grande y la cintura alta.
Demi Moore o Angelina Jolie son algunas de las famosas con este tipo de formas.
Vamos a evitar los trajes de baño con tirantes estrechos, tipo halter o strapless (lo que toda la vida ha sido sin tirantes), sé que este último se lleva mucho y es perfecto para que no nos queden marcas del sol, pero si lo evitamos nos veremos mucho más favorecidas. Para las partes de arriba elegiremos liso y para la de abajo estampados.
Cuerpo de óvalo
Nuestra cintura y cadera son más estrechas que nuestra cintura. Me he puesto a pensar en famosas con este tipo de cuerpo y, la verdad, no se me ocurría ninguna, pues os vais a sorprender. Katherin Zeta-Jones, Elizabeth Hurley o Adele son algunas de ellas. Desde mi punto de vista, estas chicas estan tan delgadas que prácticamente no se aprecia qué parte predomina sobre otra.
Primero, nada de estampados grandes o muy llamativos. Los trajes de baño de una pieza serán perfectos y si son en colores oscuros o con líneas en vertical mejor que mejor.
Cuerpo de guitarra
Parece el cuerpo prototipo de mujer o al menos el que más bonito parece. Espalda y caderas en proporción similar y cintura pequeña. Sofía Vergara, Scarlet Johanson, Kim Kardasian son algunos ejemplos.
La verdad que, para mí, este tipo de cuerpo es el más fácil para elegir bañador/bikini. Lo único que deberíamos evitar es utilizar prendas en colores fluor, para no dar más volumen aún.
Cuerpo Rectangular
Nuestra cintura, cadera y cintura son prácticamente de la misma medidada. Podemos jugar con trajes de baño muy a la moda, trikinis, con la espalda totalmente al descubierto, escotes profundos y con estampados.
Muchas de las celebrities que vemos a diaro tienen este tipo de cuerpo, Sarah Jessica Parker o Cameron Díaz son algunas.
Ya tenemos toda la información, ahora solamente nos queda probarnos y empezar a sentirnos cómodas con nuestros trajes de baño.
¡Sed Mediterráneos!