Hola a tod@s!!!
Os contaba ayer que era mi día de vuelta de vacaciones, esta «vuelta» no solo se refiere al trabajo, implica otras muchas rutinas y hábitos que dejamos totalmente de lado cuando estamos en modo off. Para mí ha llegado el momento de retomarlas, lo primero que debemos hacer antes de volver a nuestras buenas costumbres es desintoxicar, vamos a eliminar, limpiar nuestro organismo para que lo que vayamos haciendo caiga en buena base.
DETOX ¿Qué es?
Se basa en una dieta líquida a base de licuados y batidos con vegetales y frutos pensados para que tu organismo y concretamente tu sistema digestivo, puedan recuperarse después de los malos hábitos o después de haber estado sometidos a una época de estrés. En ocasiones, el abuso de cafeína y comida rápida hacen que nos sintamos pesados y cansados. No penséis que esto es una moda actual, los ayunos se han llevado a cabo en la historia de la humanidad por una u otras razones y con fines diferentes.
¿Cómo la llevamos a cabo?
Lo primero que quiero dejar claro es que este tipo de dieta/alimentación no debe llevarse a cabo por más de tres días, no es una dieta de adelgazamiento.
- Reemplazo mis comidas habituales por batidos, licuados o smoothies de vegetales y fruta.
- Lo ideal es no tomar alimentos solidos, yo personalmente necesito masticar así que en las comidas principales preparo un plato de brócoli al vapor.
- Bebo mucha agua e infusiones.
- Prolongo el ayuno nocturno.
- Elimino basura tóxica (tabaco incluido)
¿Qué beneficios tiene?
- Recuperar de la fuerza digestiva, mental y física, gracias a la desintoxicación del organismo, pérdida de líquidos retenidos y reducción de inflamación abdominal
- Mayor energía y vitalidad: al ingerir alimento líquido, el sistema digestivo no tiene que “trabajar” separando lo sólido con lo cual ese ahorro es energía disponible para nuestras actividades
- Claridad mental
- Mejorar la calidad del sueño
- Ayuda a mejorar la salud del sistema inmunológico
- Mejorar la salud de piel, cabello y uñas.
- Alcalinizan el pH de la sangre
- Ayuda a las vías de eliminación
Aquí os dejo unas pautas básicas para comenzar con nuestro plan detox, lo ideal es que estéis bien informados, os muestro unos libros que os serán de mucha ayuda y que podréis encontrar en Casa del Libro.
Incluye recetas y todos los pasos que debes seguir para limpiar tu organismo en tan solo 4 días.
En este libro encontrarás un programa de 28 días que incluye pautas de alimentación, las mejores recetas detox, ejercicios para reconciliarte con tu cuerpo, ideas para llevar a cabo tus metas y numerosos consejos para desintoxicar tu entorno.
12 planes detox, uno para cada mes del año, diseñados para alcanzar objetivos específicos: para tener un cutis fresco, mejorar el funcionamiento del metabolismo, la digestión, combatir el estrés, tener más energía? Cada lector podrá escoger lo más apropiado para su caso o según el momento del año.